El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur (Frente de Todos), destacó el acompañamiento dado por los mandatarios provinciales al presidente, Alberto Fernández, en medio de las expectativas en el oficialismo por el tratamiento en el ámbito del Congreso de la Nación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Acuerdo con el FMI: ¿habrá cambios en los convenios de trabajo?"El apoyo de los gobernadores al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional es muy importante", advirtió el gobernador tucumano en uso de licencia.
En ese sentido, Manzur sostuvo que "el futuro con crecimiento e inclusión que buscamos para la Argentina debemos construirlo entre todos y todas, con un criterio profundamente federal".
Jaldo y otros gobernadores ratificaron el apoyo al acuerdo con el FMIEste martes, Fernández recibió en la Casa Rosada con gobernadores y vicegobernadores que, luego de reunirse con Manzur, concurrieron al Congreso de la Nación para expresar su visión sobre el entendimiento con el FMI en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas.
Junto a otros gobernadores, Jaldo expresará el apoyo de Tucumán al acuerdo con el FMIDel encuentro participaron los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Perotti (Santa Fe) y los vicegobernadores Carlos Silva Neder (Santiago del Estero) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz).
Jaldo: "La postura de los gobernadores fue contundente: no al default"Los mandatarios provinciales fueron recibidos luego por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
En el Congreso
Al asistir ayer junto al ministro de Economía Martín Guzmán al Congreso, Manzur remarcó la importancia del “arte del diálogo” y puntualizó la necesidad de “ponerse por arriba de las cuestiones sectoriales y políticas partidarias, y pensar en lo mejor para nuestro país, para la Argentina".
Manzur explicó también que el entendimiento con el Fondo Monetario es “el mejor acuerdo posible” y precisó que “la Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina”.
Jaldo, en tanto, aseveró que "la postura de los gobernadores fue contundente: no al default". "Esto ha sido unánime. Luego, en cuanto a la letra chica del proyecto, habrá algunos que estaremos 100% de acuerdo y otros que estarán parcialmente de acuerdo. Pero luego de todas las reuniones quedó muy claro que ninguno de los gobernadores quiere el default", puntualizó el gobernador tucumano a LA GACETA.